Plataformas de Publicidad en Boletines Informativos: Compra y Venta de Espacios en Newsletters por Email

Probablemente, cuando pienses en publicidad pagada, tu mente se llene de imágenes de banners, publicaciones promocionadas en redes sociales y comerciales de televisión. Pero ¿sabías que también puedes comprar y vender espacios publicitarios en tus boletines de correo electrónico? Incluso existen plataformas de publicidad en boletines que hacen el proceso más fácil de lo que puedas imaginar. En este artículo, te pondremos al día sobre todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en boletines, qué es, cómo hacerlo de manera efectiva (ya sea comprando o vendiendo espacios publicitarios) y proporcionaremos detalles sobre algunas plataformas de publicidad en boletines para que comiences.

Plataformas de publicidad en boletines: compra y venta de espacios en boletines de correo electrónico:

¿Qué es la publicidad en boletines de correo electrónico?

La publicidad en boletines de correo electrónico son anuncios pagados incluidos en campañas de marketing por correo electrónico. Las empresas que envían boletines de correo electrónico pueden vender espacios en sus boletines para generar ingresos adicionales o un acuerdo recíproco en el que se intercambian anuncios entre empresas (cada una colocando un anuncio de la otra empresa en su boletín de correo electrónico de forma gratuita).

¿Cuánto cuesta la publicidad en boletines de correo electrónico?

La publicidad en boletines generalmente se cotiza en costo por mil (CPM), es decir, el costo por cada 1,000 suscriptores de la lista. Los anunciantes pueden pagar hasta $30 CPM, cualquier cantidad superior a eso probablemente no valga la pena. Para una lista de 10,000 suscriptores, el costo total de anunciarse sería de $300.

Algunos anunciantes pueden considerar el costo por clic (CPC) esperado además del CPM al buscar boletines de correo electrónico para colocar sus anuncios. Para calcular el CPC esperado, deberás conocer no solo el número de suscriptores en la lista, sino también la tasa de clics. Una vez que tengas esa información, multiplica el número de suscriptores por la tasa de clics para obtener el número estimado de clics. Luego, divide ese número por el CPM. Veamos un ejemplo rápido.

Número de suscriptores: 30,000

CPM: $20

Tasa de clics: 2.62% (promedio en todas las industrias)

CPC: ((30,000/1,000) * $20) / (30,000 * 0.0262)) = $0.76

También es posible encontrar precios basados en costo por lead (CPL). Si ese es el caso, los anunciantes solo pagarán cuando obtengan un lead a partir de su anuncio. A menudo, el precio por lead es más alto que el CPM, ya que no es una situación estimada; aquellos que ofrecen espacios publicitarios en sus boletines de correo electrónico saben exactamente cuántos leads ha generado un anuncio.

Beneficios de la publicidad en boletines de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es uno de los canales de marketing más efectivos con un ROI promedio del 4200%. Esto significa que por cada $1 invertido en marketing por correo electrónico, genera un retorno potencial de $42. Una de las principales razones por las que el marketing por correo electrónico tiene un gran retorno es que es personal y directo, llegando directamente a la bandeja de entrada del destinatario. Esto es diferente a otras tácticas de marketing como las redes sociales y el SEO, en las que esas tácticas involucran algoritmos que «atraen» la atención hacia tu contenido, mientras que el marketing por correo electrónico «impulsa» tu contenido hacia las partes interesadas.

También es increíblemente efectivo para impulsar compras. Según la plataforma de marketing por correo electrónico Constant Contact, el 60% de los consumidores dicen que han realizado una compra como resultado de un correo electrónico de marketing que han recibido.

, Recibido. Cuando comparas eso con el 12.5% de los consumidores que dicen que considerarían hacer una compra a partir de una publicación de redes sociales comprable , queda claro que el marketing por correo electrónico es un gran ganador.
Además de los beneficios del marketing por correo electrónico en general, la publicidad en boletines también tiene varios beneficios a considerar:

– Costo. Para los compradores de anuncios, el costo de la publicidad en boletines suele ser más barato que diseñar, imprimir y enviar anuncios. También puede ser más barato que colocar anuncios en Google o en redes sociales. Para los vendedores, si ya envías un boletín por correo electrónico, ¿por qué no ofrecer espacio no utilizado en tu plantilla de correo electrónico para ganar algo de dinero extra y minimizar el costo de tu servicio de marketing por correo electrónico?
– Gestión de la reputación. La publicidad en boletines puede ser útil para los compradores de anuncios en términos de aumentar la conciencia de marca y mejorar la reputación. Cuando te anuncias en un boletín por correo electrónico, estás enviando una señal a los suscriptores de ese boletín de que tu marca es lo suficientemente confiable como para ser incluida. Esto ayuda mucho a que tu marca parezca más reputable.
– Segmentación. Las listas de marketing por correo electrónico suelen ser bastante específicas, por lo que es seguro suponer que están llegando a un mercado objetivo. Cuando colocas anuncios con empresas que tienen una audiencia que se superpone con la tuya, puedes aprovechar su segmentación con tus propios anuncios, sin tener que hacer la segmentación y creación de audiencia tú mismo.
– Valor agregado. Si estás vendiendo espacio publicitario en tus boletines de correo electrónico, tómate el tiempo para decidir qué anunciantes beneficiarán más a tu lista de correo electrónico. Siempre que sea posible, elige colocar anuncios que interesen a tu audiencia y que te hagan sentir bien mostrándoselos.

8 plataformas publicitarias de boletines

Si decides comprar o vender anuncios, hay varias plataformas de publicidad en boletines que pueden ayudarte a encontrar socios, recopilar y enviar pagos, administrar tus ubicaciones de anuncios y monetizar tu boletín. La mayoría de las veces, esto será mucho más fácil que buscar tus propios socios, pero si conoces alguna empresa con la que te interesara asociarte (ya sea en el lado de la compra o de la venta), deberías proponerles la idea de la publicidad en boletines. Si necesitas ayuda para encontrar socios, estas plataformas de publicidad en boletines pueden hacerlo posible.

1. LiveIntent
LiveIntent es una de las plataformas de publicidad en boletines más conocidas. Es una plataforma de publicidad programática que ofrece retargeting además de varias otras características orientadas a la publicidad por correo electrónico. LiveIntent es socia de GetResponse, por lo que si ese es tu servicio de marketing por correo electrónico elegido, estarás listo para ofrecer publicidad en boletines en el momento en que te acepten como publicador.

Características:
– Acceso a inventario de anuncios de más de 2,000 editoriales cuidadosamente seleccionadas.
– Más de 200 millones de lectores únicos
– Servicio de anuncios en tiempo real
– Múltiples tamaños de anuncios, desde banners IAB estándar hasta experiencias de anuncios nativos personalizados.
– Conectado a través de datos de primera mano.,

Precios:

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2. BuySellAds

BuySellAds es una red de publicidad programática que también ofrece planificación y seguimiento completos. Con esta plataforma de publicidad en boletines, puedes acceder instantáneamente a cientos de editores en diversas temáticas como criptomonedas, diseño, desarrollo, y más. Puedes elegir ubicaciones de anuncios basadas en tus objetivos publicitarios e incluso evadir el software de bloqueo de anuncios con anuncios en lista blanca.

Características:

  • Ubicaciones de anuncios nativos y personalizados
  • Oportunidades de contenido patrocinado
  • Plataforma de autogestión de anuncios
  • Recuperación de bloqueo de anuncios
  • Mercado privado

Precios:

Contacta a BuySellAds para obtener precios.

3. Letterwell

Letterwell es una plataforma de publicidad en boletines que proporciona un mercado seguro y verificado para conectar anunciantes y propietarios de boletines. Los usuarios pueden navegar, contactar y listar boletines de correo electrónico de forma completamente gratuita.

Características:

  • Controles de calidad rigurosos para verificar boletines
  • Navegar, contactar y listar boletines de correo electrónico de forma completamente gratuita

Precios:

Servicio gratuito de uso. Los precios para colocar anuncios son determinados por el propietario del boletín.

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4. Criteo

Criteo es un líder global en marketing de comercio que te ayuda a alinear tus anuncios con las últimas tendencias del consumidor. Ofrece una suite de soluciones publicitarias adecuadas para marcas, minoristas y editores de todos los tamaños. Criteo se basa en tecnología de aprendizaje automatizado y proporciona datos y rendimiento a gran escala, así como un ROI medible para los clientes.

Características:

  • Crea audiencias a partir del conjunto de datos de comercio abierto más grande del mundo
  • Crea audiencias similares utilizando IA para dirigirse a las personas adecuadas
  • Utiliza anuncios de retargeting hiperrelevantes
  • Accede a más de 20,500 anunciantes globales

Precios:

Contacta a Criteo para obtener precios.

Admailr es una plataforma de publicidad en boletines con una interfaz fácil de usar. Solo configura el tipo de campaña, los parámetros de segmentación y el presupuesto, y Admailr se encarga del resto. Puedes rastrear y gestionar tus campañas publicitarias directamente en la plataforma. Admailr revisa los boletines de los editores para garantizar calidad y empareja a los anunciantes con las audiencias de los boletines de manera algorítmica.

Características:

  • Los anunciantes pagan por clic en anuncios, no por vistas de anuncios
  • Segmentación precisa de anuncios
  • Seguimiento e informes para monitorear el desempeño

Precios:

Contacta a Admailr para obtener precios.

5. Admailr

Admailr es una plataforma de publicidad en boletines con una interfaz fácil de usar. Solo configura el tipo de campaña, los parámetros de segmentación y el presupuesto, y Admailr se encarga del resto. Puedes rastrear y gestionar tus campañas publicitarias directamente en la plataforma. Admailr revisa los boletines de los editores para garantizar calidad y empareja a los anunciantes con las audiencias de los boletines de manera algorítmica.

Características:

  • Los anunciantes pagan por clic en anuncios, no por vistas de anuncios
  • Segmentación precisa de anuncios
  • Seguimiento e informes para monitorear el desempeño

Precios:

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6. Gold Lasso

Gold Lasso es líder en la industria de publicidad en boletines, ayudando a las empresas de medios a construir y monetizar el compromiso de suscriptores con publicidad nativa y correo electrónico.

, automatización.

Características:

  • Servicios completos de automatización y monetización de correo electrónico
  • Automatización de boletines por correo electrónico
  • Monetización de boletines por correo electrónico con unidades de anuncios nativas
  • Inventario de anuncios programático o directo

Precios:

Contacta a Gold Lasso para conocer los precios.

7. PowerInbox

PowerInbox es una plataforma publicitaria de boletines por correo electrónico que facilita la monetización de correos electrónicos, la personalización en tiempo real y el compromiso dinámico de los suscriptores. Entregan anuncios nativos y anuncios de display a través de un sencillo servicio de gestión de programas de anuncios que maximiza los ingresos y el ROI.

Características:

  • Algoritmo de IA y plataforma automatizada para ofrecer el contenido adecuado a las personas adecuadas
  • Segmentación basada en correo electrónico
  • Conecta e involucra a tu audiencia en todos los canales desde una única plataforma

Precios:

Contacta a PowerInbox para conocer los precios.

8. Ampjar

Ampjar facilita a las marcas encontrar a sus clientes perfectos a través de una comunidad vibrante y comprometida. La comunidad se comunica a través de una plataforma peer-to-peer de circuito cerrado y luego se promocionan entre sí para establecer conexiones con nuevos clientes. El intercambio ocurre donde sea más beneficioso para las marcas.

Características:

  • Encuentra marcas que coincidan con tus propios intereses y personalidad de marca
  • Encuentra contenido de alta calidad para compartir con tu propia audiencia
  • Gana créditos compartiendo el contenido de otras marcas

Precios:

Gratis por un tiempo limitado siempre y cuando hagas tres promociones por semana. Las membresías suelen costar $22/mes.

Notablemente ausente de esta lista: Google AdSense

Notarás que Google AdSense no se encuentra en nuestra lista de plataformas publicitarias de boletines por correo electrónico. Hay una buena (y simple) razón para ello: poner anuncios de AdSense en boletines por correo electrónico va en contra de los Términos de Servicio de AdSense. Si te descubren haciéndolo, es posible que te prohíban tu cuenta.

Creando una Potente Campaña Publicitaria de Boletines por Correo Electrónico

Con el espacio publicitario en correo electrónico, las visualizaciones no están garantizadas. Antes de colocar un anuncio en un boletín por correo electrónico, investiga para averiguar qué tan comprometidos están realmente los suscriptores de la lista. Una lista más pequeña con una audiencia más propensa a hacer clic es mucho más beneficiosa, y una forma más inteligente de gastar tus dólares en publicidad, que una lista más grande con una audiencia menos comprometida.

Una vez que hayas encontrado el boletín por correo electrónico adecuado para colocar tu anuncio, es hora de considerar el diseño de tu anuncio. Asegúrate de que tu anuncio sea efectivo siguiendo estas buenas prácticas de diseño publicitario en boletines por correo electrónico:

  • Enfócate en el texto. Aunque parezca contraintuitivo, al crear anuncios para boletines por correo electrónico, es más importante que tu anuncio se mezcle y se sienta parte del correo electrónico que incluir fuentes llamativas y animaciones.
  • Incluye palabras clave. Siempre que sea posible, haz que tu anuncio se relacione con el tema o línea de asunto del correo electrónico.
  • Utiliza los anuncios con moderación. Los anuncios no deberían constituir la mayor parte de tu correo electrónico. Úsalos para equilibrar el contenido.
  • Mantén los anuncios relevantes. Los lectores perderán rápidamente la confianza en ti si comienzas a incluir anuncios que no les interesan.
  • Sé transparente. Asegúrate de que tu anuncio se vea un poco diferente del resto de tu contenido para que los lectores sepan que es un anuncio.

, ad.

  • Tamaño adecuado. Los correos electrónicos no tienen mucho espacio abierto. Considera el diseño general de tu correo electrónico y el tamaño de los anuncios para que encajen correctamente.
  • La ubicación importa. Los anuncios en la parte superior de un correo electrónico deben ser más pequeños y menos intrusivos, mientras que los anuncios más abajo pueden ser un poco más grandes y más obvios.
  • Gana más comprando o vendiendo publicidad en boletines de correo electrónico

    Comprar o vender publicidad por correo electrónico no es la opción correcta para todos los especialistas en marketing. Sin embargo, si estás buscando una forma de monetizar tu lista o quieres poner tus productos o servicios frente a una audiencia más amplia, la publicidad en boletines de correo puede marcar la diferencia. Con las plataformas de publicidad en boletines que hemos incluido aquí, no necesitas hacerlo solo. ¡Echa un vistazo a cada una de las plataformas, regístrate y comienza a ganar dinero!